El Politécnico lanza una bolsa de trabajo. Con motivo de celebrarse los 106 años de la institución este miércoles 26 de Septiembre han programado diferentes actividades, entre ellas, la inauguración de una bolsa de empleo.

El sistema será on line, por lo menos el primer año, y permitirá conectar empresas de la ciudad y la región con estudiantes del Politécnico avalados y recomendados por la institución. Las firmas podrán comunicarse a través de informes@ips.edu.ar para proponer el perfil de trabajadores que necesitan incorporar.

No será una base de datos de toda la gente que busca trabajo sino un listado de alumnos del Politécnico que estén  cursando una tecnicatura de pregrado. No descartan que la demanda de las empresas ayude a perfilar la oferta académica y educativa.

El lanzamiento en sociedad se realiza hoy, a las 10.30, en el salón Mariano Moreno del Instituto Politécnico, de Pellegrini 250. En breve, la página web del Politécnico (www.ips.edu.ar) contará con un link específico para "Bolsa de trabajo". También, de 11 a 18, se realizará en la escuela la Muestra Anual 2012 de trabajos escolares realizados en el año.

Y octubre será el Mes de la Astronomía. Por cumplirse el primer aniversario del Observatorio Astronómico del Politécnico se desarrollarán cursos, talleres y se proyectarán filmes clásicos relacionados con la ciencia como "2001 Odisea del Espacio" , "Apolo 13", "Matrix" y "Gattaca".