Apenas comenzó la lluvia, una pregunta comenzó a rondar entre miles de jóvenes: ¿se hace el Quilmes Rock, previsto para hoy viernes y sábado en el Hipódromo? Desde la organización se informó que salvo que se inunde el predio, no se suspenden los recitales. Pero no será como el 25 de mayo de 1810: es que no se permitirá, entra muchas otras medidas de seguridad, ingresar con paraguas, ya que se los considera elementos contundentes. Impermeables sí, que son inofensivos.

A continuación, toda la información que necesitas saber si querés disfrutar de la música:

Programa

Hoy, viernes 27
17.10 Volador G
17.40 Coki & the Killer Burritos
18.20 Los Cafres
19.15 Árbol
20.10 Kapanga
21.10 Catupecu Machu
22.45 Divididos

Mañana, sábado 28
17.10 Guasones
17.50 Los vándalos
18.40 Pier
19.40 Intoxicados
21.25 Las Pelotas

Boleterías: Las boleterías del Hipódromo (que estarán ubicadas en calle Ovidio Lagos casi esquina Dante Alighieri) se habilitarán a las 14 y continuarán abiertas hasta el final de cada jornada. Los puntos de venta céntricos cerrarán a las 15.
El único ingreso al predio se realizará por Ovidio Lagos y avenida Dante Alighieri y las puertas se abrirán a las 16.

Cortes de tránsito: Desde las 14 de cada jornada permanecerán cortadas las calles que rodean el Hipódromo desde las siguientes intersecciones:
- Av. Dante Alighieri y Ov. Lagos
- Av. Dante Alighieri y Av. 27 de Febrero
- Av. 27 de Febrero y Av Gob. Caesar

Cacheos y controles: Al ingreso al predio se realizarán cacheos y control de bolsos, mochilas, etc. (con personal femenino y masculino de la Policía de la provincia). No se permitirá el ingreso con: cámaras, bengalas (ni cualquier otro elemento pirotécnico), estandartes de madera, botellas (de vidrio o plástico), termos, desodorantes ni cualquier otro elemento contundente.
Además, no se permitirá el ingreso con remeras de Newell’s o Central para evitar inconvenientes, debido a la cercanía del clásico.

Operativo de sanidad: El amplio operativo de sanidad contará con una numerosa cantidad de personal especializado: 20 paramédicos (principalmente en la zona del vallado lindante al escenario), 2 ambulancias de alta complejidad debidamente señalizadas y de fácil acceso con médicos y paramédicos, 2 puestos sanitarios con médicos y paramédicos para atención primaria.
Además se contará con el apoyo de personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario

Policía y seguridad privada: Participarán del operativo más de 150 efectivos policiales, que se encontrarán ubicados en el exterior del predio y alrededores. Además se contará con 125 personas de seguridad privada con vasta experiencia en eventos de esta naturaleza y 35 efectivos de la Guardia Urbana Municipal que trabajarán a lo largo de todo el perímetro del Hipódromo.

Salidas de emergencia: El Hipódromo, al ser un predio al aire libre y abierto, cuenta con los suficientes espacios de salida de emergencia. Los mismos se encontrarán claramente señalizados.