El Real Madrid fracasó en su intento de contratar al joven extremo argentino Angel Fabián Di María, que finalmente firmó su contrato por el Benfica portugués, según informó hoy el diario A Bola.

El periódico indicó que los intermediarios del conjunto español alegaron en un primer momento la invalidez del preacuerdo sellado la semana pasada en Argentina entre el jugador y el Benfica, que pagó 5,5 millones de euros a Rosario Central por el 80 por ciento de su pase.

Al comprobar que esta táctica no amilanó a la directiva encarnada, el Real Madrid realizó una oferta cercana a la realizada al Feyenoord para fichar al holandés Royston Drenthe, que la prensa española cifró em cerca de 12 millones de euros.

Sin embargo, el Benfica mostró la confianza que tiene depositada en el recientemente campeón del mundo sub-20 y no quiso sacar un beneficio inmediato con esta operación y cerró el contrato de cinco años con Di María.

El contrato del extremo argentino, de 19 años, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros para evitar sorpresas desagradables al Benfica.