El Real Madrid goleó al Atlético en Lisboa y alcanzó la gloria máxima. Con goles Sergio Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, los de Ancelotti golearon 4 a 1 a los de Simeone tras 120 minutos de juego en Lisboa. Godín había abierto el marcador.
El Real Madrid no jugaba una final de Liga de Campeones desde el año 2002, cuando obtuvo la novena frente al Bayern Leverkusen, 2-1, con el recordado gol de Zinedine Zidane, quién hoy fue el ayudante de campo del técnico italiano Carlo Ancelotti.
Ancelotti se convirtió en el segundo entrenador de la historia en ganar tres Ligas de Campeones de Europa, 2002-2003 y 2006-2007, en ambas ocasiones con Milan, y esta 2013-2014 con Real Madrid detrás de Bob Paisley, quien lo logró con Liverpool en 1977, 1978 y 1981.
La última vez que Atlético Madrid había disputado una final de Liga de Campeones fue en 1974, cuando cayó 4-0 ante Bayern Munich, con conducción técnica de otro argentino, Juan Carlos Lorenzo.
Atlético llegaba con un record positivo de 12 encuentros sin conocer la derrota en este certamen, aunque con la falencia de un Diego Costa que tuvo que salir a los 10m, producto de una lesión muscular que arrastraba de la definición de Liga ante Barcelona.
Por el otro lado, el equipo de Anceloti acumuló, con esta victoria, 41 goles en 13 partidos disputados por Liga de Campeones, una cifra considerable.
El equipo colchonero supo marcar la diferencia con inteligencia en el comienzo al aprovechar las situaciones que tuvo, en contraposición al conjunto `merengue`, que malogró las propias con un rendimiento bajo de Cristiano Ronaldo.
Mas tarde, las acciones cambiarían porque en el segundo tiempo extra Real Madrid encontró los goles que no pudo marcar en el comienzo y rubricó una victoria merecida, con una descollante actuación del argentino Ángel Dí María.
El portugués Ronaldo se alzó, con el tanto de hoy, como el máximo goleador de la historia en una edición de Liga de Campeones de Europa, con 17 goles.
Además, cuenta con una excelente racha goleadora por torneos europeos, 37 goles en 29 partidos jugados
El Atlético del Cholo ya venía haciendo historia: se quedó con la Copa del Rey y la Europa League la temporada pasada, acaba de celebrar la Liga en el Camp Nou, nada más y nada menos. Esta vez, cayó en la puerta de la hazaña de la Champions.
Los argentinos que estuvieron presentes en este choque estelar fueron Angelito Di María (Real Madrid) y José Sosa (Atlético), más allá del protagonismo del Cholo, a esta altura un verdadero prócer del Colchonero.
Justamente el rosarino Di María, fomado en Central, fue elegido por la Uefa como el mejor jugador.
SÍNTESIS
Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Miranda, Diego Godín Felipe Luis; Raul García, Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y David Villa. DT: Diego Simeone.
Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Fabio Coentrao; Angel Di María, Luca Modric, Sami Khedira, Gareth Bale; Cristino Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.
Goles: PT: 36m. Diego Godín (AM); ST: 47m. Sergio Ramos (RM). TE: ST: 5m. Gareth Bale (RM); 13m. Marcelo (RM); 15m. Cristiano Ronaldo (RM).
Amonestados: Raúl García (AM), Sergio Ramos (RM), Sami Khedira (RM), Miranda (AM), David Villa (AM), Juanfran (AM), Koke (AM), Gabi (AM), Marcelo (RM), Diego Godín (AM).
Cambios: PT: 9m. Adrián por Costa (AM); ST: 14m. Marcelo por Coentrao (RM); 14m. Francisco Isco por Khedira (RM); 21m. José Sosa por Raúl García (AM); 33m. Alvaro Morata por Benzema (RM); 38m. Toby Alderweireld por Felipe Luis (AM).
Estadio: Da Luz (Lisboa).
Arbitro: Bjon Kuipers (Suecia)