El Refugio Sol de Noche festeja el Año Nuevo y el 1º de enero recibirá con una cena solidaria a las personas que se encuentran en situación de calle.

La iniciativa se puso en marcha el lunes víspera de la Navidad, cuando más de 60 personas se acercaron al refugio ubicado en Pasaje Marconi 2041 (Ituzaingó al 5200) para compartir una cena solidaria.

“Los preparativos empezaron alrededor de las 19; armamos las mesas, adornamos el lugar y las personas empezaron a llegar con tiempo para poder asearse, para lo cual también pueden hacer uso de las instalaciones”, explicó a Rosario3.com Cecilia Morales, voluntaria del refugio, y agregó que el lunes 1º de enero se repetirá la experiencia con quienes se acerquen al lugar.

“Lo destacable, además de la buena concurrencia que se logró, fue que gracias a las numerosas donaciones de alimentos que recibimos para Navidad, pudimos abastecer la demanda de ese día y nos quedaron suficientes provisiones para la cena de Año Nuevo.

El Refugio Sol de Noche funciona en un hogar de zona oeste. Cuenta con 40 voluntarios y aunque no funciona durante el verano (cierra sus puertas el 30 de septiembre) abrirá también este 1º de enero para que las personas que estando en situación de calle, tengan con quien compartir una mesa fraterna.