El Registro Civil atiende desde este viernes, en su horario normal. Todas las dependencias de la provincia permanecerán abiertas de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, de acuerdo a una resolución del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, que dispuso el retorno a la normal vigencia de los horarios de atención al público.

Según un parte oficial, la medida obedece al incremento en el número de consultas y requerimientos en las distintas oficinas, que en lo que va del mes de enero han funcionado en el horario de 8 a 11, explicaron desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

“El Registro Civil debe garantizar la materialización de derechos fundamentales de los ciudadanos, propios de las instancias más trascendentes del curso vital: nacimientos, matrimonios, defunciones, cuya acreditación es también de prioritaria importancia para el Estado provincial”, expresa la resolución ministerial.

Además del retorno al horario habitual de atención, se prevé para el mes de febrero la capacitación de pasantes en las oficinas de Rosario y Santa Fe, lo que sumado al proceso de selección para ingresar a la planta permanente de la Dirección Provincial del Registro Civil posibilitará el eficaz cumplimiento de las funciones propias de la repartición.

Por otra parte se ha puesto en marcha un proyecto para mejorar los servicios y modernizar el Registro Civil, incorporando nuevas tecnologías.