La semana comenzó sin atención al público en el Registro de la Propiedad. Sin desentonar con lo ocurrido la semana pasada, la dependencia estatal amaneció sin actividades mientras los empleados estaban reunidos en asamblea. Aún no se sabe si la oficina permanecerá cerrada durante toda la jornada.

En contacto con Radio 2, Elvira Rojas, delegada de Upcn, informó que “hasta las 8 no se atenderá la público, al menos hasta que no resolvamos en asamblea qué hacer frente a la propuesta elevada desde el gobierno”. Si resuelven aceptar la oferta, la atención podría normalizarse en la dependencia de Urquiza y Mitre.

Los empleados del Registro de la Propiedad vienen reclamando el pago de una diferencia salarial por subrogancias y el pase a planta de varios empleados. De acuerdo a lo que señalaron, hay una quincena de expedientes de empleados fallecidos o jubilados cuyas tareas fueron encomendadas a compañeros a los que no se les abona la diferencia salarial. Tampoco se definió, tal cual manifestaron, la regularización de trabajadores con extensa antigüedad en la dependencia.

Desde el gobierno, según señalaron desde Upcn respondió con una contrapropuesta: “En principio tenemos un decreto de una subrogancia de una compañera y otra propuesta a la exigencia de cambios en la estructura. Tenemos que estudiar el cronograma de septiembre que el gobierno plantea para el cumplimiento de nuestros pedidos”.