El fútbol no da descanso. A dos días de haber culminado la undécima fecha del Torneo Apertura de primera división argentino, el balón vuelve hoy a rodar. Y la jornada se las trae, ya que, además de ser mirados de reojo por leprosos y canallas, en el último cotejo del día, a las 21.30, el puntero Independiente estará recibiendo en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los otros dos encuentros los protagonizarán Colón y Olimpo, a las 17.20 en Santa Fe, y Huracán y Banfield a las 19.20, en Parque Patricios.

En torno al primero de los partidos mencionados, sin lugar a dudas el de hoy no será un cotejo más para el Rojo de Avellaneda. El equipo conducido por Pedro Troglio viene de caer 2-0 frente a Banfield en lo que fue su peor actuación en el torneo. En relación a la formación, el entrenador contará con los regresos de dos titulares habituales: el lateral Ricardo Moreira, que cumplió con la jornada de suspensión, y el volante central Mariano Herrón, recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, sustituirá a Oyola.

Por su parte, el conjunto jujeño está disputando está peleando los últimos puesto en la tabla de los promedios del descenso y por eso le es imperioso obtener al menos un punto en Avellaneda.  A favor, y a  diferencia de lo sucedido con el local, su última presentación fue más que auspiciosa: le hizo cuatro en su cancha a su homónimo de La Plata y por eso llega con la moral bien arriba.

Más atención aún tendrán los equipos rosarinos a lo que ocurra en el choque entre Colón y Olimpo. El Sabalero, que viene de igualar en un tanto en su estadio frente a San Martín de San Juan, se encuentra dos puntos por encima de Rosario Central y a seis de Newell´s  en la tabla de los promedios. 

Más comprometida aún es la situación de los baihenses, que más allá de haberse recuperado en su última presentación y haber vencido 3 a 1 en su estadio a Huracán se encuentra bien en el fondo en la tabla del descensos.

Por último, de vital importancia será para los de Parque Patricios obtener algún punto en su presentación de hoy ante Banfield, ya que en caso de caer derrotado se volverá a ver comprometido su puntaje en los promedios.
En tanto, los dirigidos por Llop buscaran arrimarse aún más a la punta de las posiciones, donde hoy se encuentra quinto a cuatro puntos del líder.