El Roperito de Rosario cumple 10 años. La feria que, cada fin de semana, viste la costa central de colores y texturas, festeja su aniversario con diversas propuestas.

La celebración es este domingo 9, a partir de las 15, en el predio que ocupa la feria (Av. Rivadavia y Pueyrredón), El Roperito celebrará su décimo aniversario con la actuación de la banda Dónde está Julia, un desfile de moda con modelos de la agencia Nativa y la participación del peluquero Marcelo Giúdice. También habrá actrices animando con sus personajes desopilantes, la Dra Queen y la enfermera Susy estarán entre los caminantes atendiendo a los que se retuerzan de risa, Andrea Boffo y María Caila en una loca versión de un hospital a cielo abierto.

La feria inaugurada en el año 2002 se transformó en un ejemplo de construcción colectiva y solidaridad. Pero, sobre todo, en un modo ecológico de reciclarse en la cultura del trabajo.

El Roperito, además de un clásico paseo por las ferias de los domingos en Pichincha, es también un proyecto de segundas oportunidades. Segunda oportunidad para las prendas y accesorios que, por diversas razones de la vida, caen en desuso, pasan de moda o se olvidan. En El Roperito recobran actualidad para vestir a la diversidad de público que acude allí al encuentro de lo vintage, de lo retro o de lo que ya nadie en el mundo es capaz de fabricar.

En caso de lluvia, los festejos se pospondrán para el domingo siguiente.