Este lunes se inaugura la nueva guardia del Hospital “Dr. Roque Sáenz Peña”, en Laprida 5381. EL acto será a las 10.30 y estarán presentes el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. También estarán el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, y el secretario de Salud Pública municipal, Luis Dimenza.
La obra, ejecutada en la parte posterior del efector ubicado en Laprida 5381, demandó una inversión de más de dos millones de pesos y fue votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.
De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, el nuevo edificio de la guardia cuadruplica al actual, dado que de los 190 metros cuadrados que tenía, pasará a tener 590 Asimismo se duplicará el número de camas para la atención de los pacientes.
La nueva guarda del Hospital “Roque Sáenz Peña” cuenta con equipamiento médico y tecnología avanzadas y se convertirá en una herramienta decisiva para dar respuesta de atención en salud a la población rosarina en general, pero, en particular a los vecinos de la zona sur de la ciudad.
La nueva guardia contará con cuatro consultorios para adultos y dos pediátricos, sala de atención crítica (shock room), área de internación transitoria pediátrica y de adultos, sala de yeso, un sector de usos múltiples equipado con oxígeno, dormitorios para los médicos, área de admisión, dos office (para adultos y pediátrico) y sala de espera, tanto para adultos como pediátrica, todo dotado de aire acondicionado frío-calor. De igual modo se ejecutó un ingreso independiente para ambulancias.


