El presidente de San Pablo de Brasil, Juvenal Juvencio, anunció este miércoles que impedirá la televisación de la revancha por la Recopa Sudamericana 2006 ante Boca Juniors, el 14 del corriente en el estadio Morumbí, por estar disconforme con el dinero ofrecido.

Juvencio consideró baja la oferta de 300 mil dólares de la empresa argentina Torneos y Competencias (TyC) y dijo que la cifra "ideal" sería 1,5 millones de esa moneda.

"Esa empresa argentina (por TyC) negocia los valores por precios que sólo ellos entienden. Esos intermediarios ganan fortunas con el fútbol y la gente del fútbol, nada. No acepto lo que quieren pagar", expresó el presidente de San Pablo.

El dirigente afirmó que ya comunicó su decisión al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, y que San Pablo "no está obligado a aceptar esos valores".

Juvencio informó, además, que conversó sobre el tema con su par de Boca, Mauricio Macri, y que éste coincidió con el punto, aunque igualmente permitió la televisación del partido de ida, este jueves en la Bombonera.

"Macri también quería que la Recopa se jugara en un único partido, en Estados Unidos. Hubiese sido más ventajoso para los dos clubes", expresó el titular del club paulista.

El partido de ida, que se jugará mañana en la Bombonera, será televisado a Brasil por TV Record y ESPN Brasil, pero no se conocen los valores de la operación.

La prensa brasileña recordó que en 2004, Boca y Cienciano, de Perú, finalistas de la Recopa, jugaron un partido único en Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, y cada club ganó 1,5 millones de dólares, que es la cifra que reclama ahora Sao Paulo.

La dirigencia de San Pablo estima que, entre ingresos y gastos, la final de la Recopa le permitirá recaudar poco más de 600 mil dólares.

Fuente: Télam