La Cámara de Senadores de la provincia dio este jueves sanción definitiva a la ley para regularizar los ascensos pendientes del personal policial, un viejo reclamo de ese sector.

El texto de la norma solicita suspender con carácter provisorio la aplicación del artículo 73 de la ley 12521, a fin que los ascensos de los años 2007, 2008 y 2009 se lleven a cabo, respetándose las jerarquías previstas.

Esta ley de excepcionalidad se aprobó tras una semana en que los hechos de inseguridad tomaron mucha visibilidad, en especial con la toma de rehenes en Rosario.

Por eso, el presidente del bloque del PJ, Ricardo Spinozzi, aprovechó para adelantar que “la semana que viene estaremos en condiciones de dar media sanción a la ley presentada por nuestra bancada declarando la emergencia en seguridad pública en todo el territorio santafesino".

Con esa iniciativa, se otorgarían poderes extraordinarios al Ejecutivo para encarar este "tema crucial", dijo Spinozzi. “En las últimas horas el pueblo de Chañar Ladeado se manifestó por la muerte de uno de sus ciudadanos exigiendo justicia, la ciudad de Rosario estuvo en vilo por un asalto con toma de rehenes protagonizado por un detenido con salidas transitorias y la capital de la provincia vivió un fin de semana trágico con innumerables hechos delictivos, por lo que consideramos indispensable tomar cartas en el asunto ya mismo”, dijo el senador por General López.

"Con esta ley de emergencia en seguridad queremos expresarle al Poder Ejecutivo que debe poner todos los esfuerzos y recursos en atender una de las principales demandas de la sociedad santafesina y que no se puede perder mas tiempo en dar solución a un tema que hoy preocupa a toda la ciudadanía y que es responsabilidad directa del gobierno provincial", destacó.

Bistoletti y el Enress

Por otro lado, se fijó el próximo jueves 29 de octubre a las 10 el momento para llevar a cabo la Asamblea Legislativa que deberá considerar por un lado el pliego de Edgardo José Bistoletti, propuesto para el cargo de Defensor del Pueblo; y los cinco pliegos para cubrir las vacantes de directores del Enress de Héctor Domingo Brachetta, Juan José Giani, Oscar Hugo Pintos, Carlos Américo Bermúdez y Alberto Daniel Muñoz.