Los alimentos libres de gluten deberán llevar en su envase un rotulado que lo aclare. Además, la ley recientemente sancionada por el Senado de la Nación obliga a que el Estado también promueva la investigación sobre la enfermedad y su difusión para mejorar el diagnóstico temprano y el tratamiento.

Cuando se apruebe la reglamentación de la ley, los alimentos que se comercialicen sin contener gluten en la Argentina deberán llevar un rotulado que lo aclare explícitamente. La norma nacional fue impulsada por una iniciativa de ciudadanos preocupados por mejorar la calidad de vida de los celíacos.

La ley nacional (se puede leer completa en www.ley-celiaca.com.ar) establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, que deberá determinar cuáles serán los parámetros para considerar a un producto como "apto para celíaco".

Deberá publicarse un registro trimestral con los alimentos libres de gluten que se comercialicen. Y ciertas obras sociales, las empresas de medicina prepaga y las entidades que brinden atención al personal de las universidades y de médicos, deberán brindar cobertura asistencial.