La ley de medios que impulsa el gobierno genera divisiones dentro del peronismo. Al menos eso es lo que pasó en Mendoza, donde el Senado provincial sacó una declaración contra la iniciativa con el respaldo de la mitad de los legisladores del oficialismo que responde al gobernador K Celso Jaque.

Luis Ruzo, presidente bloque de senadores peronistas y uno de los que votó a favor este proyecto, explicó: "Fundamentalmente creemos que se debe discutir profundamente y que no quede ninguna duda en una ley tan importante para la Nación".

Según el portal Mdzol, un punto que no quedó muy claro fue el grado de conocimiento del gobernador Celso Jaque acerca de la declaración, lo que podría dañar sus relaciones con el kirchnerismo nacional.

La resolución, que fue aprobada por 23 votos contra 7, expresa textualmente: "Dirigirse al Honorable Congreso de la Nación y a los señores legisladores nacionales por la provincia de Mendoza, con el fin de solicitar se profundice su discusión, difusión, explicación y evalúen propuestas, dando el mayor margen de debate, en la provincia de Mendoza y en cada provincia del país, del proyecto de ley de radiodifusión y medios audiovisuales, compatibilizándolo con las propuestas existentes en el Congreso, recabando todos los avales, consultas y apoyos necesarios en los distintos foros de debate y discusión de las provincias, en sus tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), municipios, entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, universidades, sindicatos, medios de comunicación provinciales, iglesias y ciudadanos. Se promueve un debate en profundidad, abierto y amplio, ya que los medios de comunicación son un herramienta importante para nuestra democracia y la validación del federalismo, garantizando los mecanismos a la información pública y libertad de expresión".