El reportero gráfico del suplemento local de Página 12, Sebastián Granata, fue agredido este miércoles cuando intentaba sacar unas fotos de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Agraria (FAA) en la sede de la Mutual del Personal del Jockey Club.
Según informó el Sindicato de Prensa rosarino -que ya expresó su repudio ante la agresiva actitud de la entidad rual-, Granata se aprestaba a tomar unas imágenes del encuentro, en el que se dirimiría, entre otras cosas, el despido de 50 trabajadores de la Federación, cuando un hombre lo sacó a empujones y tomándolo por el cuello lo dejó en la calle.
“Admiro el valor por la democracia y libertad de prensa de los chacareros de FAA. Me acaban de patotear y echar de su reunión, cobardes”, se despachó Granata a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR, solicitó que el organismo que preside Eduardo Buzzi señale a la persona que tuvo el comportamiento violento, el cual “no se corresponde con la responsabilidad social que las instituciones y la sociedad toda tienen para con la libertad de expresión, el derecho a la información y la defensa del trabajo periodístico”.