El Tata Martino reafirmó este martes que seguirá en su cargo si supera la serie ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. “No hablé con nadie, me gustaría dirigir en Europa", dijo el DT leproso, consultado sobre la chance de ser contratado por el Málaga español.

Y sentenció: "Me quedo en Newell´s hasta que la Copa lo demande".

En conferencia de prensa, el Tata habló del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca, el primero de los tres que sostendrán ambos equipos en seis días, este jueves, en la Bombonera.

"No hay lugar a especulaciones. Se enfrentarán dos equipos con aspiraciones sólidas y que tienen argumentos para poder pasar de ronda", argumentó, medido y analítico.

Y agregó: "Nosotros por nuestra actualidad y Boca por su historia. No por lo que hicieron en la década del `50, sino por la reciente, porque hoy hay personas muy importantes que están en la cancha y otras sentadas en el banco".

El entrenador del elenco rojinegro reconoció que Boca llega con el ánimo en alza "por haber dejado en el camino a Corinthians, último campeón del mundo".

"Para nosotros todos los partidos suponen un gran desgaste físico y mental, porque además de jugar encuentros decisivos por la Copa, ya estamos con los del campeonato. Ponga a quien ponga Boca, nos demandará un desgaste extremo", aseveró.

Newell`s, lider el torneo Final, sigue en la Libertadores y pasó a octavos de la Copa Argentina. "Es bueno tener chances en todos los ámbitos. Logra suplir cualquier cansancio que se pueda sentir", por lo cual la "preocupación es saber qué equipo poner el domingo, tras el partido del jueves", dijo Martino.

Respecto del buen nivel que mostró Román Riquelme en el partido de vuelta, en San Pablo, ante Corinthians, el ex técnico del seleccionado de Paraguay explicó que no se designará una marca personal.

"Tendrá toda nuestra atención, trataremos de que no juegue con comodidad. Después veremos si podemos o no, ya dio muestras de estar muy bien. Queremos marcarlo lo mejor posible, que sea lo menos decisivo posible pero no va a tener hombre a hombre", argumentó sobre el seguimiento al 10 boquense.

El equipo que asoma

En lo futbolístico, Martino tiene en buenas condiciones físicas a todos sus jugadores, pero no se descarta que haya rotación de cara al primero de los tres partidos ante Boca, en este caso por los cuartos de final de la Libertadores.

Lo más probable es que el entrenador repita el equipo que enfrentó a Vélez en Liniers, en la revancha de los octavos, con tres cambios en relación al que empató 1-1 con Quilmes, por la 14ª fecha del Final.

Diego Mateo, Pablo Pérez y Víctor Figueroa, todos titulares ante el Fortín ingresarían por Lucas Bernardi, Horacio Orzán y Martín Tonso, respectivamente.

De esta manera, el equipo para enfrentar a Boca sería con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Cargando audio...

El Tata analizó el futuro próximo leproso y elogió a Boca