¿El Wi Fi llega a su fin? Eso es lo que muchos internautas se preguntasn ante la inminente llegada del GI-FI, un nuevo sistema que aumenta la velocidad de la nacegación, además de usarse para pasar información entre televisores y equipos de música. Por otra parte, los celulares podrían usarlo como el Bluetooth, pero para información mucho más pesada en sólo segundos.
Proveniente de sus siglas en inglés por “Wireless-Fidelity”, se trata (¿se trató?) de un sistema de redes locales inalámbricas que permiten a los usuarios accedan a Internet desde cualquier lugar sin la necesidad de un cable.
Todo muy lindo, pero investigadores de la universidad de Melbourne en Australia revelaron un nuevo chip que permite grandes velocidades en un corto rango de transferencia: el Gi-Fi, que da la posibilidad de transferir 5GB por segundo a menos de diez metros de distancia y, supuestamente, permitiría transferir una película de alta calidad en sólo segundos.
El chip mide sólo 5mm y se prevé que por su tecnología de fabricación (que usa menos de 2 watts de energía y una diminuta antena de 1mm) saldrá -como muy caro- sólo US$10.
La nueva tecnología podría ser usada para satisfacer las necesidades de los consumidores caseros, como transferir información entre televisores, estéreos caseros y equipos de almacenamiento. Los teléfonos celulares podrían utilizarla como se utiliza hoy el Bluetooth, pero para transferir información mucho más pesada en segundos.
Se estima que el Gi-Fi no estará listo para ser lanzado al público hasta el 2009.
Fuente: Télam


