El abogado de Omar Chabán negó este sábado por la mañana versiones de que el ex administrador de Cromañón se fugará una vez que le concedan la excarcelación, pautada para el viernes próximo, para evitar el juicio.
Pedro D´Attoli, letrado que patrocina a Chabán, adelantó que su defendido se instalará en una casa "en los alrededores" de Buenos Aires.
El principal imputado por la tragedia ocurrida hace 35 meses en el boiche Cromañón "no tiene ningún interés en fugarse, no lo tuvo nunca y va a esperar defenderse en el juicio oral de una tragedia en que hubo muchas responsabilidades pero de ninguna manera hubo una intención dolosa de cometerla", afirmó el abogado en declaraciones a Radio Mitre.
El letrado negó que sean esperable intentos de actos de violencia contra su defendido: "No pienso en la venganza sino en el profundo dolor que tienen los padres [de las víctimas] y espero que todos se lleve civilizadamente y que la Justicia tenga la última palabra".
D´Attoli sostuvo que el lunes concurrirá al tribunal para "establecer las condiciones de su liberación y el régimen al que será sometido su libertad", y aseguró que sus movimientos "serán limitados de hecho por razones de seguridad".
La Cámara Nacional de Casación Penal resolvió ayer que Chabán sea excarcelado el viernes próximo para aguardar el juicio oral y público en libertad, tras revocar una extensión de la prisión preventiva que había dispuesto hace dos semanas el Tribunal Oral 24 para asegurarse que no se fugara y estuviera presente en el juicio por el incendio en Cromañón, previsto para 2008.