El abogado de Isabelita señaló a medios españoles que la idea de organizar la Triple A pudo haber sido de Juan Domingo Perón. El comentario fue deslizado en un reportaje que Humberto Linares Fontaine concendió al diario El Mundo. "Perón debe haber pensado que era deber del Estado constitucional protegerse a sí mismo", señaló.

La llamativa sugerencia se conoció horas antes de que Isabelita se deba enfrentar a la Justicia española por las dos causas que reclaman su retorno a la Argentina para ser juzgada. Aunque se especula que la ex presidenta se negará este lunes a ser extraditada cuando tenga una audiencia con el juez español Juan del Olmo.

El encargado de la defensa de la ex presidente descartó toda participación de Isabelita en la creación de la organización liderada por José López Rega. "Jamás hablamos de la Triple A con ella en las cenas que, con el embajador argentino (Carlos) Bettini Francese compartimos los tres en España", sostuvo.

Pero otra fue su postura cuando el periodista le preguntó: "¿Y Perón? ¿Tampoco tuvo nada que ver con la Triple A?", Linares Fontaine respondió: "No lo sé", confió primero, pero luego deslizó: "Perón era un hombre duro, un militar. Y al leer sus cartas se te ponen los pelos de punta. Él debe haber pensado que era deber del Estado constitucional protegerse a sí mismo".