El abogado de Moria Casán, Matías Morla, aseguró conocer el destino de las joyas que le fueron prestadas a su clienta en Paraguay y que luego desaparecieron. Según sostuvo, cayeron en manos de un reducidor.

De acuerdo a lo publicado en Minutouno.com, Morla aseguró que, tras una investigación paralela a la de la Justicia, llegó a la conclusión de que las alhajas fueron reducidas.

El letrado confió que trabajó para averiguar el destino de la garganitilla y los aros con zafiros que un joyero de Paraguay denunició como robados por la ex vedette.

Según Morla, las joyas, valuadas en unos 90 mil dólares, fueron adquirirdas por un reducidor paraguayo del pueblo de Luque, donde las convirtieron en anillos.

El dueño de las alhajas, el joyero Juan Armando Benítez, se las había prestado a Moria para presentarlas durante el evento Mega Fashion Show en Asunción, pero nunca volvió a verlas y denunció a la diva por el supuesto hurto.

Ahora, Morla aseguró que tras la investigación Benítez levantará la acusación contra Casán, su asistente, Galo Sotto, y Luciano Garbellano. Sin embargo, a pesar de que el abogado de la jurado de "Bailando por un sueño" afirma tener dos testigos que respaldan la investigación, no queda claro cómo llegaron las joyas a manos de los supuestos reducidores.