Los artistas de Kasa Pirata, el centro cultural que funcionaba en una casa tomada de Ovidio Lagos al 1200 y que ahora resisten un desalojo, afirmaron que el acampe y corte de calle se mantendrá por “tiempo indeterminado”. Por suparte, vecinos y comerciantes manifestaron su malestar por la situación.

Tras el operativo policial del lunes para cumplir con una orden para retirar a los jóvenes del inmueble, cuyos propietarios reclamaron ante la Justicia, el grupo comenzó este martes a la mañana una protesta que incluye un piquete sobre Lagos y Mendoza.

La medida, dijeron los manifestantes, continuará hasta que se resuelva el pedido de recusación que realizaron contra el juez de la causa por usurpación.

Con ese panorama, los vecinos y comerciantes de la zona comenzaron a hacer visible su molestia por la situación. “No han venido clientes, no hay gente caminando por la vereda y esto nos perjudica”, afirmó el titular de un negocio a Radio 2, quien además señaló que la facturación fue casi nula este martes.

Los integrantes de Kasa Pirata montaron unas cinco carpas y la promesa de realizar una olla popular para resistir el desalojo que se produjo este lunes. 

Momentos de tensión se vivieron este lunes a la tarde en Ovidio Lagos al 1200, donde la Policía llevó adelante un operativo para desalojar a los jóvenes integrantes de Kasa Pirata. Los siete integrantes del grupo fueron demorados en las seccionales 1ª, 2ª y 3ª. Días atrás, los malabaristas y artistas urbanos de Kasa Pirata fueron procesados por la ocupación de la propiedad de Ovidio Lagos 1237.