Los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) continuaban con el acampe frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de San Lorenzo al 1000 en demanda de puestos de trabajo en cooperativas. Los manifestantes aseguraron que continuarán con la medida hasta que algún funcionario los atienda.

Según detalló el móvil de Radio 2, varios comerciantes de San Lorenzo y Sarmiento manifestaron su malestar por la presencia de las carpas en el lugar. En tanto, el vocero de la CCC, Eduardo Delmonte explicó a Rosario3.com que seguirán en la calle hasta que algún representante del gobierno nacional los atienda.

“La protesta sigue porque nos cerraron las puertas. Hasta que no nos atiendan, no nos vamos. Esta es la política del gobierno nacional de desatender los problemas de los vecinos del centro y de los barios”, dijo el dirigente.

Delmonte explicó que las madres y los chiquitos se retirarán por la noche por las condiciones climáticas mientras el resto de los integrantes de la CCC se quedará montando guardia en las carpas.

En tanto, no había ninguna reunión confirmada para las próximas horas, a pesar de las gestiones de funcionarios provinciales del área social con sus pares de la Nación.

La CCC reclama que se los incorpore al plan Argentina Trabaja que anunció la presidenta de la Nación. Se trata e un programa de conformación de cooperativas que no llegó aún a la provincia de Santa Fe. La organización denuncia que sólo se repartió el beneficio en la provincia de Buenos Aires.