Twitter y Facebook lloran la partida del dibujante y guionista salteño Carlos Loiseau, más conocido como Caloi. “Se fue un grande”, como dicen algunos de los cientos de mensajes dan cuenta del gran cariño que la gente le tenía al creador de Clemente.

En la plataforma de microblogging el pseudónimo del dibujante se convirtió trend topic a nivel nacional desde la mañana, cuando aún la información no estaba confirmada. Luego de la confirmación la noticia se expandió y se disparó hasta llegar a ocupar un lugar en los 10 temas más comentados en la red del pajarito a nivel mundial.

La farándula nacional sumó sus palabras de tristeza a la de miles de usuarios que recordaron  al artista en 140 caracteres. Maria Carámbula (@mariacarambula) escribió: “C A L O I. descansá en paz”. La actriz Monica Ayos  (@AyosMonica) fue más extensa y agregó que “se fué Caloi...el padre de "Clemente" nunca olvidaré q a mis 8 años me enseñó a dibujarlo”.

Otros como el rabino Sergio Bergman (@sergiobergman) se sumaron al duelo desde el microblogging: “a la memoria del Maestro #Caloi. Su obra nos enseña, nos hace reír y nos emocionará por siempre”, expresó. El cantante Ivan Noble (@ivannoble) aprovechó para agradecer al artista: “Caloi, gracias y buen viaje. Que descanses. Y como dijo alguien..."habrá que hacerse cagador nomàs. A los buenos se los llevan primero..”

Pero Twitter no fue el único espacio en la red desde donde se le rindió homenaje al dibujante, las palabras sentidas también tuvieron lugar en Facebook, donde miles de usuarios expresaron su conmoción por la noticia y recordaron algunos dibujos y trabajos del artista, en especial, el de Clemente.