El aeropuerto internacional de Rosario cerrará desde el 10 de septiembre hasta el 25 de noviembre por las obras de reparación sobre la pista, que pasará de tener 45 a 60 metros de ancho y aseguran que será “una alternativa a Ezeiza”.

Así lo confirmó el presidente del directorio del Islas Malvinas, Raúl Garo, quien señaló que los vuelos de las tres compañías que operan, Aerolíneas Argentinas, Gol y Sol, saldrán desde Córdoba y Aeroparque durante de los 75 días de inactividad. Mientras tanto, sólo habrá ascensos o descensos de helicópteros.

La obra programada, licitada y financiada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) inició el 9 de marzo pasado y se encuentra transitando su segunda etapa. La misma contempla la reparación total de la pista de 3000 metros de largo, la construcción de márgenes pavimentados, la adecuación de franjas y el sistema de iluminación y señales.

Y como las últimas dos etapas se harán en conjunto, se realizará el prolongado cierre. “La pista pasará de tener 45 metros de ancho a 60. Eso le dará mayor seguridad a los aviones de fuselaje ancho o doble turbina y nos permitirá ser una alternativa a Ezeiza”, indicó Garo.

En contacto con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2), el titular del directorio del aeropuerto local informó también que la aerolínea Gol cambiará su destino. Ahora, en sus cuatro frecuencias semanales, irá a San Pablo y no a Porto Alegre.

Asimismo, indicó que “TAM inició gestiones para realizar la misma ruta. Quiere levantar una de sus frecuencias de Ezeiza y traerla a Rosario”.