Luego de varios días de lluvias en la región, la circulación por las diferentes rutas sigue complicada. El tránsito era asistido en la autopista a Buenos Aires este domingo, mientras que fue cortada en la vieja ruta 9 hacia Córdoba, a la altura de Carcarañá, y en la 33 sobre Zaballa.

Camino a Capital Federal seguían los anegamientos, sobre todo en la zona de Campaña y Zárate, unos 100 kilómetros antes de llegar, donde el viernes hubo cortes totales. A la tarde, personal de Vialidad y de Gendarmería asistían a los automovilistas a baja velocidad.

En tanto, se dispuso cortar la vieja ruta 9 hacia Córdoba a pocos kilómetros de Rosario, exactamente entre Correa y Carcarañá, por el desborde del río que lleva el mismo nombre que esa última ciudad.

A esa altura, la circulación era desviada hacia la autopista Rosario-Córdoba, donde se puede viajar pero extremando precauciones por las lluvias que se registraban a lo largo de todo el día, en medio de un alerta meteorológica.

Más tarde quedó cortada también la ruta nacional 33, al sudoeste de Rosario. A la altura de Zaballa, entre otros puntos, el desborde de los campos anegó la calzada, donde el agua tornó imposible la circulación.

En la autopista a Santa Fe no había cortes pero en horas de la tarde se registraron algunos despistes y otros accidentes. Las complicaciones se repetían en todos los corredores de la región, por lo que resultaba necesario extremar precauciones.