No se va, la lluvia no se va. El Servicio Meteorológico emitió este mediodía un nuevo alerta que involucra a la provincia de Santa Fe e incluye, además, el sur de Corrientes, el sudeste de Santiago del Estero, el Río de la Plata, el este de La Pampa, Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Según los expertos, habrá "probables lluvias y tormentas intensas" en toda la zona y no es improbable que caiga granizo.

"La interacción de una masa de aire cálido y húmedo y aire más fresco proveniente de la región patagónica continúa generando la formación de tormentas", que afectan a la zona mencionada, puntualiza el parte emitido por el Servicio Meteorológico.

El panorama, sin embargo, mejoraría con el correr de las horas. "A medida que el aire más fresco invada la llanura pampeana se obsevará un gradual mejoramiento de las condiciones, que sera más significativo a partir de la noche", detallan los expertos.

En el parte "se remarca que las tormentas pronosticadas podrían ser localmente intensas, con lluvias copiosas, ráfagas de viento y, en forma dispersa, ocasional caída de granizo".