Este lunes a las 11, representantes del gobierno municipal y del Sindicato Municipal, se reunían en torno al pago del sueldo anual complementario que, históricamente se paga antes del 24 de diciembre. Consultado al respecto, el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, confió en que se pueda abonar “antes del 31 de diciembre”. Los representantes de los trabajadores habían amenazado con un paro de actividades en caso de no llegar los fondos antes de Navidad.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2), el funcionario municipal adelantó que “estaremos resolviendo en el día de hoy el tema de aguinaldos en una reunión con el sindicato y estaremos confirmando la fecha con ellos”. Sobre la posibilidad de que el pago se demore y se produzca una medida de fuerza de los trabajadores, sostuvo: “No creo que lleguemos a esta situación”.

En ese sentido, confió: “Vamos a pagar en las fechas habituales al pago de los aguinaldos” y precisó: “Siempre se ha pagado o antes de Navidad y también se ha pagado después, antes de la finalización de año”

“El compromiso de pago de medio aguinaldo es significativo. Son tiempos complejos y queremos cumplir con normalidad los salarios de diciembre también y los compromisos que existen hacia fin de año”, manifestó de cara a un encuentro en donde también está prevista la presencia del secretario de Gobierno, Fernado Asegurado.