Está claro que la victoria que Central consiguió el viernes ante San Martín de San Juan no significó la salvación definitiva de la gran amenaza del descenso. Ni tampoco que serán borrados de un plumazo todos los disgustos que los centralistas fueron acumulando desde que arrancó el campeonato, excepto la gloriosa tarde en el Coloso ante Newell´s. Pero hay una verdad irrefutable: ese resultado era el único que servía para renovar los aires cargados de tensión que se respiraban en el Gigante, y para que los futbolistas recuperaran la confianza extraviada en vaya a saber uno qué lugar.
Al cabo del juego, el dirigente se prestó al diálogo con los periodistas de Radio 2, y allí reflexionó sobre la trascendencia del resultado obtenido. “Si, ese era el objetivo, ganar”, inició el Vasco su discurso. “Era un partido importante, porque necesitábamos ganar estos dos de locales, y se cumplió un objetivo: ganar el primero. Todos los partidos serán difíciles, aquí en el fútbol argentino ya no hay rivales chicos, todos se esfuerzan, te juegan a ganar. San Martín jugó a cara de perro, pero Central puso sangre, fútbol, y creo que jugamos mejor en el segundo tiempo”, opinó.
Sin apartarse del análisis futbolístico, el presidente auriazul agregó: “No fue un gran partido, fue trabado, muy cerrado, porque los dos equipos tienen problemas. Por eso es difícil pedir un fútbol estilizado, abierto, porque está en juego algo muy importante. Pero Central puso mucho empeño, tuvo momentos de buen fútbol, ganamos de locales por primera vez, hicimos tres goles… yo me retiré satisfecho”.
Ni bien Furchi cerró el pleito, el mandamás junto a algunos compañeros de la dirigencia pasaron por el vestuario local. El propio Usandizaga contó detalles de ese breve encuentro con el plantel: “A los jugadores les transmití mis felicitaciones y el agradecimiento de toda la comisión directiva. Porque nosotros, como dirigentes y en representación de todos los hinchas, tenemos que agradecerles a ellos el esfuerzo que hicieron para conseguir estos tres puntos importantísimos para Central”.
“Este resultado no tonifica solamente a los hinchas”, prosiguió, “sino también a los mismos jugadores, que ya estaban hasta algo temerosos de llegar los últimos diez minutos de partido, porque ahí se nos venía el mundo abajo. Yo estoy muy satisfecho; les reitero que entré al vestuarios y les dije pocas palabras: «los felicito y gracias». Con eso condenso el pensamiento de la mayoría de los hinchas”.
El Vasco hizo su análisis de la victoria canalla