La telefonía celular ha sido una de las nuevas tecnologías que antes y mejor se han insertado en la vida moderna. Una tecnología de la que ya prácticamente nadie puede escapar. Tanto que, según una empresa fabricante de teléfonos móviles, se venderán durante el año próximo más de mil millones de celulares, lo cual significará que habrá tres mil millones de usuarios, el 50 por ciento de la población mundial actual.

Según la finlandesa Nokia, durante 2007 se despacharán un 10 por ciento más de unidades que en lo que va de 2006 (970 mil unidades) y que las ventas de celulares superarán el 15 por ciento en África, Asia, China y Oriente Medio; y el 10 por ciento en América y Europa.

Este crecimiento de las ventas permitirá alcanzar la cifra de 3 mil millones de usuarios en 2007, un año antes de lo previsto anteriormente por el fabricante finlandés, el cual manufactura actualmente uno de cada tres teléfonos móviles que se venden en el mundo.

En 2005 existían casi dos mil millones de líneas en todo el mundo y desde entonces el mercado global ha crecido a un ritmo del 20 por ciento anual. De este modo, el teléfono celular se perfila como el artefacto de tecnologías de la comunicación más accesible y utilizado.