El delantero argentino del Olympique Lyon Lisandro López es "el jugador mejor pagado de la Liga francesa de futbol", mientras que tercero en esa lista figura su compatriota Luis González, del Olympique de Marsella, según un informe publicado por el diario deportivo L`Equipe.

López, quien podría no ser tenido en cuenta por Diego Maradona para los dos compromisos finales de las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Uruguay recibe 425.000 euros brutos (alrededor de 350.000 euros netos) por mes en el Lyon.

El argentino, que reemplaza al delantero Karim Benzema (comprado por el Real Madrid en 35 millones de euros), con los 24 millones de euros pagados por el Lyon al Porto, de Portugal, por su pase, se convirtió también en el jugador más caro en la historia del conjunto del centro de Francia.

El oriundo de Rafael Obligado, que comparte equipo con otro delantero argentino: Cesar "Chelito" Delgado, ex Rosario Central, no podrá jugar la próxima fecha por lesión y lleva convertidos dos goles en cuatro partidos en el torneo local, además de cuatro tantos en tres encuentros de la Liga de Campeones.

El segundo en la lista es el talentoso jugador de Burdeos y la selección francesa Yoann Gourcuff, quien percibe 310.000 euros por mes.

Por su parte "Lucho" González, ex compañero de "Licha" López en el Porto, de Portugal, cobra 300.000 euros brutos cada 30 días, alrededor de 220.000 euros netos.

González, que comparte equipo con Gabriel Heinze, es el fichaje más caro en la historia del Marsella (18 millones de euros) y convirtió un gol en tres partidos con este equipo.

Pese a no contar con el poderío económico de la Liga española o la Premier inglesa y a la ralentización de la economía mundial por la crisis financiera, para esta temporada los principales clubes franceses han gastado cifras inéditas en su historia.

L’Equipe informó ayer que el salario mínimo en "Le Championnat" es de 34.880 euros (un cinco por ciento menos que en 2008 y con una media de 36.730 euros), lejos de los 85.000 de promedio en España y los 80.000 en Inglaterra.

No obstante, la brecha entre clubes poderosos y pequeños sigue en aumento. Antes de comenzar la temporada los cuatro equipos más grandes de Francia (OM, PSG, Lyon y Burdeos) gastaron 155 millones de euros en refuerzos contra 25.000.000 que invirtieron los otros 16 clubes restantes que participan en la liga local.