Durante la transmisión del partido de Canal 3, y en medio de los innumerables bocadillos a los que Carlos Bilardo ya tiene acostumbrados a todos, el doctor dejó aflorar su melancolía y arrepentimiento por no querer tocar el trofeo cuando lo ganó con la selección argentina en México 86.

 

Mientras veía la entrega de la copa a los italianos, Bilardo dijo estar "arrepentido" por no haberse sacado ni siquiera una foto junto al dorado premio cuando tuvo la oportunidad. Confeso amante de las cábalas, en aquel entonces el ahora comentarista televisivo prefirió, optimista, retratarse con la copa cuatro años después, en Italia 90, cosa que finalmente no sucedió por la derrota argentina en la final ante Alemania.

 

"Hoy estoy arrepentido de no haberla tocado ni sacado una foto. Miré la copa y le dije: «No te voy a tocar, la foto me la saco el Mundial que viene»… Y después no me la pude sacar", explicó Bilardo, con tono triste. Mientras tanto, no se cansaba de repetir, con cierta envidia, la emoción que provoca el momento en que el presidente del FIFA hace entrega del trofeo al capitán de la selección ganadora.