Este miércoles arranca El Cruce, la novena edición de un festival que propicia en Rosario un escenario para que grupos y compañías independientes desplieguen su arte en diferentes lugares de la ciudad. El objetivo: cruzar, mezclar, revolver uno con otro los lenguajes del movimiento y del lenguaje.

Según explican sus organizadores, durante los días que dura este encuentro se suceden espectáculos, seminarios, encuentros de improvisación, música, muestras, charlas, videodanza, etc. “buscando la confluencia en Rosario de propuestas innovadoras de la escena actual y tendencias que reflejen al público local el panorama escénico contemporáneo”.

A partir de la edición 2006 El Cruce se suma a la red internacional Ciudades Que Danzan, red que incluye 32 festivales alrededor del mundo en grandes ciudades y que dan cuenta de la relación entre Danza y espacios urbanos, Danza y Arquitectura.
Además de las presentaciones, habrá una gran diversidad de charlas y seminarios, encuentros de improvisación, muestras y exhibiciones de videodanza, entre otras propuestas.

Salas y espacios públicos se llenarán de arte no sólo de parte de grupos locales sino que también participan otras provincias argentinas y además, artistas mexicanos, brasileños y uruguayos.

Hoy a las 19, en las peatonales Cordoba y San Martin, se presenta Un Poyo Rojo, un dúo con pequeños matices cómicos que utilizan elementos de danza y también de teatro.