Lo más importante

El arzobispado de Rosario inició un juicio contra Carrefour

Le reclama una millonaria suma en concepto de actualización del pago del alquiler de un predio en avenida Pellegrini al 3200. Asegura que por los vaivenes económicos, el monto acordado sufrió un gran deterioro

     Comentarios
     Comentarios

El arzobispado de Rosario inició un juicio en los tribunales provinciales de Rosario contra la firma propietaria de los supermercados Carrefour. Le exige el pago de una millonaria suma como actualización del pago de un alquiler de un predio ya que sostiene, debido a las idas y vueltas de la economía local, el monto acordado perdió valor.

De acuerdo a lo que indica el sitio Tiempo de Justicia, en 1997 la diócesis local otorgó el usufructo durante 20 años del predio ubicado en avenida Pellegrini al 3200, cuando funcionaba el supermercado Norte. En el 2001 fue comprado por la empresa francesa Carrefour.

Las partes acordaron que por el uso del terreno la firma dueña de la cadena de supermercados debía pagar una suma en dólares.

Ahora, el arzobispado afirma que por la pesificación y la emergencia económica de principios de este siglo el monto que percibía sufrió un notable deterioro.

Por esa razón reclama a Carrefour el pago de 20 millones de pesos como actualización de las cancelaciones realizadas por la empresa de supermercados y además el pago de 650 mil pesos mensuales hasta la finalización del usufructo durante el próximo año.

Por el juicio del arzobispado de Rosario se está planteando una cuestión de competencia, ya que la jueza en lo civil y comercial Silvia Cicutto fue recusada y su par Ivan Kvasina evalúa si aceptará o no entender en la presentación contra Carrefour.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo