Con la puesta en marcha de la construcción de la carpeta asfáltica en dieciocho cuadras del Distrito Sudoeste –correspondientes a los barrios Tío Rolo y Buena Nueva–, la Municipalidad concluye el plan de pavimentación iniciado en septiembre pasado que comprendió 62 cuadras en siete barrios de la ciudad. Estas obras fueron votadas por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

En la última etapa en el Distrito Sudoeste se procederá a pavimentar la calle 2136, entre 2103 y Camino nuevo a Soldini; 2138, entre 2103 y Camino Nuevo a Soldini; 2140, entre 2103 y Camino Nuevo a Soldini; 2142 entre 2103 y Camino Nuevo a Soldini; 2144, entre 5 de Agosto y Camino Nuevo a Soldini; 2146, entre 5 de Agosto y 2137; 5 de Agosto, entre 2106 y 2146; 2103, entre 2144 y 2146, y 2137, entre 2144 y 2146. Estas obras demandarán una inversión total aproximada de 715.000 pesos y se prevé su finalización para la segunda semana de diciembre.

“Esta semana finalizará la ejecución de ocho cuadras en del Distrito Oeste”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, y precisó que se está pavimentando la primera etapa de los barrios Moderno y Bolatti, con carpetas asfálticas en calle Comandos 602, entre Juan XXIII y Sanguineti; en Rivero, entre Pasaje Calchaquí y Camilo Aldao; en Doctor Riva, entre calle 602 y Aldao; en Calchaquí, entre Riva y Rivero; en J. de Casal, entre Riva y Rivero, y en Comando 602, entre Riva y Rivero.

En el mismo distrito se finalizó recientemente el tendido de carpeta asfáltica en siete cuadras de calle Lima, entre Presidente Perón y Garay. Estas dos intervenciones suman una inversión estimada en 1.299.810 pesos.

En tanto, la semana pasada concluyó la ejecución de carpetas de concreto asfáltico en siete cuadras del barrio Puente Gallego en la zona sudoeste de la ciudad, previo bacheo del estabilizado existente en las calles Hollywood, entre San Juan de Luz y Piriápolis; Atlántica, entre Hollywood y Viña del Mar; Piriápolis, entre calle 2135 y Viña del Mar, y Los Ángeles entre Piriápolis y Atlántida, con un monto previsto de 546.085 pesos.

Este plan de pavimentación incluyó la realización de carpetas asfálticas en seis cuadras de calle Schweitzer, del barrio Stella Maris – Santa Rosa, en la zona noroeste; siete cuadras en los sectores 7 y 8 (Avenida Rouillón al 4800), en el Distrito Oeste, y nueve cuadras en Barrio La Cerámica, del Distrito Norte, con una inversión total de 1.502.645 pesos.

Estas mejoras fueron votadas, en su mayoría, por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Algunas calles eran de tierra y otras se encontraban estabilizadas. Las primeras fueron previamente estabilizadas y en las segundas se hizo un bacheo del estabilizado para corregir y nivelar correctamente. Posteriormente se procedió a pavimentar con una carpeta de concreto asfáltico.

También se realizó la adecuación de drenaje a cielo abierto en los sectores intervenidos. Todas estas obras impactan significativamente en la calidad de vida de los habitantes de los barrios involucrados; optimizan la transitabilidad, accesibilidad y seguridad, y permiten una considerable mejora en los desagües pluviales.