Pablo Gavira

Jorge Pautasso, hombre con peso e historia en el fútbol y en la vida de Newell's, hoy ayudante de campo de Gerardo Martino, analizó el paso de la Lepra por el último torneo e hizo un balance del mismo. Y sin pelos en la lengua disparó contra los jueces argentinos al asegurar que “Arsenal fue beneficiado” para ser campeón del Clausura.

“Yo diría que hay que revisar fecha por fecha y analizar qué equipos fueron beneficiados y cuáles no, en casos puntuales como el de Olimpo, que fue perjudicado totalmente. Le anularon goles legítimos, le invalidaron los que convirtieron en regla, como así también hubo quienes fueron ayudados y sus jugadores aprovecharon eso para salir campeones”, sentenció el ayudante del Tata en el programa Sueño Deportivo (Del Plata Rosario).

Pero esto no fue todo, porque Pautasso cargó con todo el peso sobre el campeón argentino: “Hay un montón de hechos que certifican esto, Arsenal fue beneficiado en varios partidos, inclusive contra nosotros y hay que felicitar a los jugadores del campeón porque aprovecharon esos beneficios que recibieron. A nosotros nos hicieron un gol en offside ante ellos y el árbitro nos impedía jugar en forma ágil porque se ponía adelante para cortarnos la jugada. Son detalles, pero que a la larga…”.

– ¿Y creés que Newell's fue perjudicado en algún momento?

– Creo que contra Tigre, sin ninguna duda, porque si estás empatando y desde los 30 minutos del primer tiempo te quedás con un hombre de más, y por cómo estaba jugando Newell's no sé si terminaba 3 a 1, porque no había tanta diferencia entre ambos equipos

– ¿Vos lo que querés decir es que a Newell's no lo ayudaron?

– Nosotros no pedimos beneficios, sino que los árbitros sean objetivos; que el reglamento se aplique para todos por igual. Newell's no pide beneficios, es por eso que yo los invito a revisar los partidos a ver si encuentran alguno, yo creo que fue más perjudicado que beneficiado comparándolo con otros equipos. Además, yo veo el torneo de primera y el del Nacional B y sus definiciones son muy complejas y raras. Eso me llamó la atención.

Sereno, pero claramente disconforme con los arbitrajes del fútbol argentino, sobre todo en primera división, Jorge Pautasso disparó contra todos y puso nuevamente bajo la lupa a los jueces nacionales.