En noviembre llegan a las casas las boletas de gas y con ellas, el famoso y polémico cargo 2067/08, impulsado por el gobierno nacional para financiar la importación de este combustible. Sin embargo, el usuario tendrá la opción de abonar la factura con o sin el cargo.

Desde Litoral Gas, Aníbal Paradiso, gerente de Relaciones Institucionales, explicó en Diez Puntos (Radio 2): “A partir de octubre todo consumo va sin subsidio, van a llegar las facturas con parte del consumo subsidiado y parte no subsidiado” y continuó: “Nosotros tenemos la obligación de facturar todo el monto pero el usuario puede ir a la oficina de la empresa y decir que va a pagar parcialmente la factura y no el decreto 2067/08”.

¿Qué sucede si no se paga una parte de la factura?. Paradiso indicó que “los clientes que no están de acuerdo podrán ir a la empresa y declarar que va a pagar parcialmente la factura y no el decreto 2067 y eso queda pendiente de cobro o queda como una deuda hasta que la Justicia determine la media de fondo, es decir si corresponde o no el cobro”

“Las recepciones que hemos tenido hasta ahora el consumo es más bajo y se nota menos el subsidio”, admitió el gerente y recordó que por el momento, sólo en Litoral Gas se puede efectuar el trámite.

Esta posibilidad de no pagar el cargo extra surgió a partir de una medida cautelar a favor del Defensor del Pueblo de la Nación. El decreto, en tanto, ya obtuvo otras sentencias de primera instancia en provincias donde la Justicia ordenó no pagar el cargo.

Además, la aplicación de la norma generó numerosas medidas cautelares que suspenden la aplicación del aumento. Además, hay medidas cautelares en todo el país.