Luego de varias semanas de reclamos de seguridad de los vecinos de barrio Belgrano y de toda la comunidad a raíz de la ola delictiva que rebalsó con el asesinato de Luciano Drovandi, de 25 años, para robarle una moto, los vecinos de barrio República de la Sexta no esperaron a que haya un detonante tal para hacer oír su pedido de mayor protección policial.

Unas 30 personas de la zona llegaron en el mediodía de este sábado hasta la comisaría 4ª, que es la que tiene jurisdicción en el barrio, para reclamar mayor seguridad, cansados de los sucesivos robos y asaltos que se vienen produciendo.

Los vecinos se entrevistaron con el comisario de la seccional, a quien entregaron una carta en la que juntaron firmas para darle fuerza al pedido, en el que también insistieron con que renuncie a su cargo el ministro de Gobierno de le provincia, Roberto Rosúa.

Si bien los habitantes de la Sexta reconocen que existe patrullaje en la zona, éste resulta insuficiente, ya que actualmente la comisaría 4ª tiene sólo dos móviles.