El brasileño Mario Jardel no murió. La errónea noticia circuló este miércoles en algunos medios pero, si bien un hubo un futbolista del país vecino fallecido en un accidente de tránsito, como se dijo, se trata de Jardel Gomes da Silva, un volante que acababa de fichar con el Central de Caruaru, estado de Pernambuco.

La víctima tenía 26 años y perdió la vida el martes a la noche cuando manejaba su coche a la altura de la localidad de Pombos, sobre la ruta BR-232. Junto a él iban dos compañeros de plantel, que terminaron con heridas leves.

Los restos de Gomes da Silva fueron entrerrados en el Cementerio São José, de Recife, en medio de un sentido homenaje.

La aclaración vale ya que en la Argentina –sobre todo en Rosario– se informó inexactamente sobre el fallecimiento de Mario Jardel, ex delantero de Newell's, quien además el mes pasado recurrió a la FIFA para cobrarle a la entidad rojinegra una deuda millonaria.

"Super Mario", como lo bautizaron en Europa por su capacidad goleadora, jugó sólo 130 minutos con la camiseta leprosa e integró el plantel campeón de 2004. Por esos servicios aspira percibir 1.650.000 pesos.