Se termina la ansiedad. Una de los films más esperados del año llega este jueves a Rosario. El caballero de la noche asciende es el título en español para la reaparición de Batman 2012 en los cines. La película llega con récord de recaudación en la primera semana después del estreno mundial que también pasará a la historia por la matanza en el cine de Denver.

The Dark Knight Rises, una megaproducción de la Warner Bros, está dirigida por Christopher Nolan y cuenta con las actuaciones de Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Matthew Modine, entre otras estrellas.

Se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, con Nolan como director en ambos casos.

La nueva versión retoma la historia de Batman ocho años después que desaparezca en la oscuridad, convirtiéndose de héroe en fugitivo.

Luego de que Batman asumiera la culpa por el crimen de Dos Caras, un nuevo líder terrorista, Bane, ataca a Gotham y el caballero de la noche resurgirá para proteger a la ciudad que lo considera un enemigo.




Otro de los estrenos de la semana es El Puerto del prestigioso director Aki Kaurismäki. Se trata de una coproducción entre Finlandia, Francia y Alemania con las actuaciones de André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel y Elina Salo.

El film relata dos vidas que se entrecruzan por causas del destino. Un modesto lustrabotas intentará salvar la vida de un niño refugiado cueste lo que le cueste



Todo queda en familia es una producción de origen serbio con la actuación de Miki Manojlovic, cuyo rostro evocará en algunos cinéfilos el recuerdo de Papá salió en viaje de negocios y Gato negro, gato blanco de Emir Kusturica y Tiempo de milagros de Goran Paskaljevic.

La relación entre dos hermanos varones de edad madura que acaban de perder a su padre es la base sobre la cual Grlic construye el edificio de una familia burguesa serbia. El vínculo entre hombres y mujeres también sirve de estructura para una historia que intercambia roles entre esposos, amantes, hijos y cuñados, y que aborda con sentido del humor los encuentros afectivos en nombre del sexo y el amor.


Todos los horarios de las películas se pueden consultar en la cartelera de Rosario3.com.