¿Le dijo que la hermana era "prostituta"? ¿Lo trató de "terrorista"? Las hipótesis sobre qué le dijo el italiano Materazzi al francés Zidane para enfurecerlo, reacción que le valió la expulsión en la final del Mundial, se siguen acumulando. La TV O Globo contrató a un grupo de expertos en lectura labial, quienes aseguran que  el cabezazo del astro galo fue consecuencia de que Materazzi trató de "prostituta" a su hermana. Algunas agencias de noticias señalan que el defensor azzurro le dijo "terrorista" al francés, basado en que éste nació en Argelia.

Por lo pronto, el italiano salió a defenderse y aseguró que no le dijo nada tan terrible a su adversario. ¿Se llevarán el secreto ambos jugadores a la tumba? 

 

Lo concreto es que l a Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aclaró este lunes que Zidane fue expulsado por advertencia del cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, quien vio "con sus propios ojos" la agresión del francés contra Materazzi. "El cuarto árbitro vio el incidente con sus propios ojos y avisó al árbitro y a su asistente a través de los cascos que utilizan para comunicarse entre ellos", señaló el vocero de la FIFA , Andreas Herren. La organización aclaró así que el video no jugó ningún rol en la decisión, como denunció el DT francés Raymond Domenech, quien protestó asegurando que Zidane fue expulsado sólo después de que se vio por televisión la imagen de su brutal cabezazo contra el defensor azzurro.

 

Por lo pronto, la burla en los chats sobre esa pelea en el último partido del Mundial ya se convirtió en un videojuego Es que  un aficionado italiano recreó en juego flash la escena en que Zidane cabecea el pecho de Materazzi. El objetivo del videojuego es manejar al astro francés para golpear a los "múltiples clones" del defensor azurro que recorren el césped del estadio de Berlín. Después de varios golpes, aparece la imagen del árbitro argentino Horacio Elizondo mostrándole la roja a Zizou y posteriormente el momento en el que abandona el campo de juego pasando por al lado de la Copa.