La posibilidad de que el cadáver hallado este lunes a la mañana, en una cava de Berazategui, fuera el del albañil desaparecido Julio López, quedó descaratada por fuentes de la investigación que pudieron constatar  que se trataba del cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años. Además, el desceso se habría producido un año atrás.
Fuentes de la investigación desvincularon la desaparición de López con el hallazgo de este cadáver luego de constatar de que se trataría de un hombre adulto, mientras que el testigo buscado tenía 77, al momento de su desaparición. Tampoco coincidirían las muestras de los dientes, señalaron.

El hallazgo de los restos

Los restos óseos aparentemente de un hombre mayor de edad fallecido hace por lo menos seis meses fueron encontrados este domingo  en una cantera de la localidad bonaerense de Ringuelet, partido de La Plata.
Aunque el sexo no se podía establecer con certeza, se dedujo masculino por del tipo de ropa hallada junto a los despojos: una camisa que pudo ser roja y un pantalón que aparentemente fue gris.
El hallazgo fue hecho por un grupo de cazadores de perdices en un descampado próximo al cruce de las calles 514 y 21, caracterizado por pastizales, cañaverales y desniveles, que este lunes era minuciosamente rastrillado por la policía.

Los cazadores, tres mayores y dos menores, prestaron declaración testimonial en la causa inicialmente caratulada como "averiguación en caso de muerte".

Agentes de la comisaría de Ringuelet constataron la presencia de los restos en la cantera, un terreno de unos 250 metros por 300, próximo a una escuela y a un potrero donde se juega al fútbol.

Los despojos estaban separados en tres partes a unos tres metros de distancia unos de otros.

Una primera impresión del médico forense interviniente indicó que la muerte del individuo al que pertenecen pudo haberse producido entre seis y doce meses atrás.

No obstante, las conclusiones podrán establecerse con mayor precisión cuando hoy se efectúe la correspondiente autopsia en la morgue policial. Interviene en el caso el fiscal Marcelo Romero.