Créase o no, el fútbol argentino tiene campeón y es el menos popular de los 20 conjuntos que disputaron la temporada: Arsenal de Sarandí. Comandado por Gustavo Alfaro, el elenco fundado por el clan Grondona ganó su partido, aprovechó el empate de Tigre y dio la primera vuelta olímpica de su historia en el fútbol nacional.

Fue 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba para los del sur bonaerense, con tanto de Lisandro López. Este éxito ante el Pirata no fue sencillo y menos aun porque debieron esperar la resolución del pleito de Tigre, que hasta el final estuvo buscando superar a Independiente, con el que al cabo igualó 2 a 2.

La radio avisó, poco después del cierre del triunfo por la mínima ante el Celeste, que los de Victoria ya no podìan con el Rojo y así se desató la locura de los hinchas (pocos, apenas unos miles) y del plantel, comandado por un entrenador que ya había llevado al Arse a la gloria, ganando la Copa Sudamericana 2007.

Arsenal fue fundado apenas hace 55 años y era un equipo tradicional del ascenso, pero en ésta última década se ha afincado en Primera, llevando 10 temporadas consecutivas en la A y hasta dándose el lujo de dar una vuelta olímpica. Lo hizo en base a un conjunto equilibrado y regular, que con 38 puntos emobolsó este Clausura de locos.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González y Matías Giménez; Andrés Silvera y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Arsenal de Sarandí

Árbitro: Pablo Lunati