El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reiteró este lunes que el paro agropecuario –que por ahora no contempla el corte de ruta– terminará el viernes próximo y apostó a encontrar una solución al conflicto. La afirmación coincide con la de su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, que además relativizó los resultados que se pueden obtener a través de la medida de fuerza.

"En principio termina el día viernes, es lo que se ha dicho, porque sino la agenda la van poniendo los operativos, en lugar de ponerla quien conduce; concreta mente esto termina el viernes", sostuvo Buzzi en declaraciones radiales.

En ese sentido, señaló que antes del viernes la Comisión de Enlace deberá reunirse, “y ahí, ver si hay continuidad o no”.

Buzzi consideró que "este enfrentamiento gobierno-campo es un disparate, en algún momento debe existir algún tipo de cordura y algún tipo de solución, que habilite que se pueda producir tranquilo".

"Estamos en una protesta necesaria –añadió–, que permite demostrarle a la sociedad el nivel de desquicio de este gobierno. En algún momento debe reaparecer algún nivel de racionalidad que permita que vaya camino a normalizarse la relación de un gobierno con uno de los sectores clave de la economía argentina".

Como era de esperar, la actividad en el Mercado de Liniers fue este lunes casi nula, producto del cese de comercialización de granos y hacienda. Por la mañana ingresaron sólo 33 cabezas, muy por debajo de las entre 3500 y 4000 habituales para un lunes, informó el diario La Nación en su edición web.

En las últimas 72 horas, en las 22 terminales portuarias sobre el Paraná, entre Timbres y Arroyo Seco, en el Gran Rosario, no ingresaron camiones, lo que refleja el alto acatamiento del paro hasta el momento.