Una caravana de productores agropecuarios festejó este jueves en Gualeguaychú lo sucedido esta madrugada en el Senado, cuando el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos definió que el “no” ganara en el debate sobre la ley de retenciones móviles impulsada por el gobierno nacional.
El dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli aseguró en ese marco que el campo va a "desensillar" el reclamo por dos o tres días. Paralelamente, los dirigentes de las principales entidades agropecuarias pedirían que se derogue la suspensión de la resolución 125. Es que si bien no fue ratificada por el Senado, continúa vigente.
Mientras tanto, la respuesta del gobierno a la sorpresiva votación en el Parlamento fue el silencio. Ningún funcionario nacional hizo hoy declaraciones y la presidenta Cristina Fernández no alteró su agenda, que incluye hoy un viaje a Chaco, aunque se especulaba con la posibilidad de que se dirigiera en algún momento de la tarde a la población a través de la cadena nacional
“Vamos a esperar que hable la presidenta. Dios quiera que haya entendido el mensaje del Congreso. Ojala convoque a las cuatro entidades del campo para armar un plan agropecuario como merecemos", planteó De Angeli.
"La presidente tiene las llaves para poner en marcha al país", consideró el ruralista. "La caída de la Resolución 125 era fundamental porque sino iba a truncar la educación de nuestros hijos", evaluó.


