El empresario Carlos Galán, presentado este lunes como vice de Rafael Bielsa en su apuesta a la gobernación de Santa Fe, se mostró en contra de reformar la constitución provincial y consideró "justo" el reparto de los fondos de la coparticipación. El candidato insistió en que no evade impuestos, como señalaron algunos medios.

En diálogo con Luis Novaresio en Radio 2, el dueño de la empresa de jugos Naranpol confió que la decisión de participar en la vida política de la provincia la resultó natural. "Es una gran posibilidad que se está dando al sector. Hace 25 años que hago gremialistmo empresario", señaló. Entre muchas otras funciones, Galán enumeró su paso por la Bolsa de Comercio, la Federación de Industrias y la Agencia de Desarrollo. "Esto es una respuesta a mi compromiso con entidades intermedias. Siempre tuve un compromiso con sociedad", consideró.

Consultado sobre la reforma de la constitución, caballito de batalla en la campaña de Hermes Binner, el compañero de fórmula de Bielsa evaluó que "no es necesario" y que "primero hay que gobernador y después ver qué temas puntuales reforzar". Luego enfatizó: "No lo tenemos previsto".

Otra de las preguntas estuvo orientada hacia la autonomía municipal que reclama Rosario. "Pienso que las municipalidades tienen autonomía", sostuvo el candidato, quien no consideró injusto el reparto de los fondos de coparticipación. "Considero que en el resto de la provincia a veces se necesita distribuir la riqueza", evaluó.

El candidato aprovechó la entrevista para rechazar, además, las acusaciones de evasión impositiva. "Eso no es correcto, que estemos con inspección no significa que seamos morosos. No estamos ni siquiera en moratoria.
Estamos bajo inspección y tenemos actas que estamos discutiendo", explicó.

Finalmente, Galán consideró que el candidato a gobernador por el Frente Progresista "es una muy buena persona". Y fue más lejos: "Creo que Binner ha hecho una buena intendencia", concluyó.

El “dream team” de Bielsa se completa, para la capital provincial, con Juan Carlos Mercier como candidato a senador departamental, Martín Balbarrey como aspirante a la reelección como intendente y Alejandra Obeid como cabeza de la lista de concejales.