La investigación por la muerte de Gerardo Escobar continuará en el fuero provincial y no pasará al federal, como pedían los familiares del joven encontrado sin vida en el río. En tanto, este lunes continuaba la audiencia por la apelación sobre la prisión preventiva de los detenidos en el caso.

De acuerdo a lo que informó en A Diario (Radio 2) el periodista Hernán Funes, la jueza Georgina Depetris no hizo lugar al pedido de los familiares del muchacho quienes exigen que el expediente pase a la justicia federal por entender que el caso se trató de una desaparición forzada de persona.

Sin embargo, la causa judicial continuará como hasta ahora en la justicia ordinaria, es decir, en los tribunales provinciales.

En tanto, en la jornada de hoy también se discute la situación de prisión preventiva de las cinco personas involucradas en la causa, una de ellas acusada de homicidio y las otras cuatro por encubrimiento.

Según sus defensores, permanecen hace dos meses en prisión sin que existan elementos contundentes para que continúen privados de su libertad.