¿Cuánto dura en guardarse un secreto? Aunque a la pregunta se podría contestar de acuerdo a cada caso en particular, un reciente estudio reveló que las mujeres británicas no duran más de dos días en contar aquello que les fue confiado.

La investigación fue realizada entre 3 mil mujeres británicas de entre 18 y 65 años. El estudio reveló que las chicas no son capaces, en su mayoría, de guardar un secreto de otra persona más allá de dos días.

Michael Cox, director en Reino Unido de WoC, coordinó la elaboración de los cuestionarios a mujeres y concluyó que el tiempo máximo que tardan en contar un secreto son 47 horas y 15 minutos.

Los receptores, en su mayoría, son sus parejas, y en caso de no tenerla, las amigas y familiares.

Cada mujer escucha alrededor de tres secretos en una semana y los cuenta, en promedio, a una persona de mucha confianza.

"Dos de cada tres mujeres preguntadas admitieron sentirse culpables tras contar secretos de otras personas, pero un tercio admitió que seguiría haciéndolo, ya que sentía esa necesidad una vez lo escuchaba", cuenta Cox, quien añade que la mayoría suele "contarlos después de haber bebido algo de alcohol".

El estudio, publicado por el Daily mail y reproducido por el sitio 20minutos.es, seterminó que el 75% se ve capaz de guardar un secreto y el 83% se consideran personas de confianza.