El ciberterrorismo ya no es un argumento para una película de ciencia ficción. Su riesgo, sobre todo a través de un ataque a gran escala por las redes informáticas, crece “de forma espectacular”, advirtieron expertos del tema reunidos en la cuarta Conferencia Mundial sobre Seguridad que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica.

Lo que se discute allí no es menor. Es que la "ciberseguridad" en la red es una de las principales batallas que se deberá dar en el mundo, ya que se trataría de la mayor amenaza terrorista en el futuro.

Según el coordinador del debate, Ahmet Mücahid Ören, "un gran ataque electrónico requiere mucho tiempo, mucho dinero y mucha inteligencia, pero estas herramientas son cada vez más accesibles para los delincuentes".

El mayor inconveniente, dijeron los especialistas, es la creciente dependencia de la sociedad moderna con las tecnologías de la comunicación. Por eso, las consecuencias de un ataque a gran escala a través de las redes informáticas podrían ser terribles.

Ante ese escenario, los expertos pidieron un esfuerzo para buscar distintas vías para prevenir los costos que podría provocar un ataque.