“Donde nacen las estrellas” trata sobre las características y diferencias de las nebulosas, la “cuna” donde se forman estos astros luminosos y, también, donde llegan al fin de sus vidas. Con una duración de 29 minutos, el material fue realizado en su totalidad por el equipo técnico del Planetario.

“A través de instrumentos de última tecnología, se observan, en el espacio profundo, detalles de nubes que estuvieron siempre en el cielo, pero que son invisibles al ojo humano. Algunas de ellas no cumplen esta regla, como la gran nebulosa de Orión que se puede observar a simple vista, pero todas, visibles o invisibles a nuestro ojo, presentan llamativos colores y formas”, sostuvieron sobre la idea argumental de la nueva proyección desde el área dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

Por su parte, “Cielito lindo” es una animación que muestra que el cielo que vemos todos los días está lleno de historias y personajes. Producida en forma conjunta con la Cooperativa de Trabajo de Animadores de Rosario, en 25 minutos narra las vivencias de un niño llamado Cometín, que como tantos otros vive en la ciudad de Rosario, que es invitado por su papá, el Profesor Planetario, a conocer su lugar de trabajo: el Complejo Astronómico Municipal.

A partir de esta visita, el pequeño y su perro Cosmos serán guiados en un viaje que los llevará a descubrir las constelaciones, las galaxias y las estrellas, y a comprender por qué el cielo se ve de color celeste y qué son los meteoritos, entre otros interrogantes que plantea el universo.

Los sábados, domingos y feriados nacionales, “Cielito lindo” podrá verse a las 17 y “Donde nacen las estrellas”, a las 18. La entrada general es de 8 pesos, los jubilados pagan 4 pesos y los menores de 5 años ingresan sin cargo.