El fin de semana largo generó un intenso tránsito y demoras en las principales rutas del país. En la ruta 9, que une Rosario con la ciudad de Buenos Aires, se registraban este lunes a la tarde importantes congestionamientos, sobre todo a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, en el acceso a la Panamerica, provocando demoras de quince minutos, informó Vialidad Nacional (VN).

Los principales accesos a Capital registran demoras y largas filas de autos que regresan de distintos destinos turísticos por el feriado del fin de semana largo.

En la ruta 2, más de 1.600 vehículos transitan por hora en el tramo entre la localidad bonaerense de Dolores y la ciudad de Buenos Aires, lo que genera un tránsito intenso con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
 
En la autopista Buenos Aires-La Plata hay importantes demoras en el tramo entre los kilómetros 25 y 18 en sentido a la ciudad de Buenos Aires por reparaciones que se están realizando en la calzada.
 
En las rutas 12 y 14, en el tramo entre la localidad entrerriana de Gualeguaychú y Zárate, hay demoras por la gran cantidad de camiones.
 
En las rutas 5 y 7, que unen las provincias de La Pampa y Mendoza con la localidad bonaerense de Luján, hay demoras de más de diez minutos.
 
En las rutas 3 y 205, desde el sur de la provincia de Buenos Aires hacia Cañuelas, hay demoras de 20 minutos por la gran cantidad de camiones y micros.
 
La ruta 8, de Córdoba hacia Pilar, registra demoras de quince minutos por la gran afluencia de autos particulares que circulan en sentido a Buenos Aires.

Vialidad Nacional informó además que entre las 18 y la 0 hora estará en vigencia la restricción a la circulación de camiones en todas las rutas nacionales, quedando exceptuados los transportes de combustibles, animales vivos y cargas de emergencia hospitalaria.

Fuente: Télam